14/8/08

Paradigma de la riqueza

Que tal este mensaje ?

Una vez un padre de una familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuan pobres eran las gentes del campo y comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.

Estuvieron un día y una noche en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:
¿Que te pareció el viaje? "Muy bonito Papá" respondió el niño.
¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente ? preguntó el padre. " si " respondió el niño. ¿Y que aprendiste ? preguntó el padre nuevamente. A lo que el niño respondió: Vi que nosotros tenemos un perro en casa y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente, Papa, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tu y Mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. Al terminar el relato del niño, el padre se quedo mudo y su hijo agregó :
"Gracias papá por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser".

Reflexión

Puedes vivir en palacios, castillos, bañado en oro, pero si no sientes amor por tu hermano, tu vida estará vacía.

Puedes ser pobre, vivir en una ramada, pero si sientes amor por todo lo que te rodea, por tu hermano, tendras el gozo del corazón; dentro de ti existe la capacidad del amor, de ofrecer felicidad a los demás y a ti mismo.Toda la naturaleza está a tu servicio, el agua del río calma tu sed, el sol te calienta, los pájaros cantan para tí,ahora queda preguntarse: ¿ Qué puedo hacer hoy por los demás?. Cúanto Amor puedo ofrecer hoy?

Sugerencia

Vé un día de campo, observa el cielo, los animales, el verde del paisaje maravillate con ese espectáculo; piensa en la grandeza de su creador, trata de sentir un poco de ese amor con que todo lo creó. Si te encuentras con alguna persona mírala como parte de la grandiosa creación, ofrécele una sonrisa y dile "Dios nos ama muchisimo"

1 comentario:

Sayay dijo...

Muy hermoso... en realidad algunas veces las personas no comprenden que la felicidad esta donde menos lo imaginmos...