1/10/14

PRIMER CAPITULO TUS ZONAS MAGICAS

Como crear un camino interior que lleve a la realidad mágica
Una visión trascendente de la magia y de los milagros

“He sido todas las cosas impías, y si Dios puede actuar a través de mi, porque actuar a través de cualquiera.”   San Francisco de Asís
Existe la paradoja entre realidad y magia, Houdini decía que llegaba una a la magia a través de la ilusión, pero lo que nos quiere indicar Dyer es que uno puede vivir una realidad mágica cuando trascendemos la paradoja. Existe otro terreno para la experiencia cuando estamos dispuestos a trascender esta vida. No es un mundo que pueda estar en nuestra imaginación es real.
Le intriga el paralelismo de viva con Leon Tolstoi además describe como escribe en su testamento su transformación espiritual apoyada en la manifestación y el poder de Dios en su vida.

Dyer afirma no tener grandes planes, objetivos, lo que si tenía era una disposición, un estar abierto a ver las cosas de otro modo.
Tres caminos hacia la iluminación
Mirando hacia atrás Dyer ve uno que todo lo que ha sucedido anteriormente son necesarios y perfectos. No existen en realidad los accidentes. Todo accidente conduce a un nivel más elevado. Henry Miller decía “No hay que ordenar el mundo, porque el mundo es la encarnación del orden”.
Imagina la vida como tres caminos ascendentes
1.       Iluminación a través del sufrimiento
Te preguntas porque a mí? Cuando ocurre algo doloroso difícil. Ejemplo la ruptura de una relación. Ves que esa experiencia te ayuda a avanzar y pasar a otra experiencia vital. Debería experimentar ese dolor a fin de trascenderlo. Después de la oscuridad viene la luz.
Hay que ser conscientes de la bondad de la experiencia para avanzar o si no estaremos condenados  seguir repitiendo lo mismo. Para estas  personas que se quedan en la pregunta porque a mi” es inalcanzable la realidad mágica.
2.       Iluminación a través de resultados
Es necesario trascender la pregunta porque a mí ? y pensar que “No hay accidentes, todo lo que experimento es de algún modo necesario para que pueda avanzar a la siguiente etapa” te puedes preguntar Que hay en esta experiencia que en esta yo pueda utilizar  adoptas una actitud mas positiva. para  mi beneficio, aun cuando no comprenda en estos momentos para que ocurre”.
En lugar de compadecerte, optas una actitud más positiva. Cuál será el resultado en relación conmigo? Son estas las personas con objetivos,  concentradas en derechos y ambiciones concretos con vistas a los cuales trabajan de manera asidua, ven oportunidades donde hay dificultades. Vivir para los resultados es muy superior que vivir para los sufrimientos. Elimina prácticamente el dolor que nace de la autocompasión. Estas personas centradas en los resultados adquieren altos niveles sin embargo no alcanzan a experimentar la realidad mágica.
3.       Iluminación a través del propósito
“Nada puede ayudar más a una persona a superar o soportar los pesares que la conciencia de tener una tarea en la vida”   Víctor Frankl
Aprender que tienes una misión heroica y ponerte a la altura de esa misión es el tercer paso que recomienda para cuando empieces a introducir realidad mágica en tu vida. A este camino lo llama “Iluminación a través del propósito”. Todo el universo tiene un propósito.
Como pasar al propósito

Piensa en la eternidad, piensa la vida como un paréntesis de la eternidad. El concepto de eternidad no se experimenta físicamente sin embargo existe misteriosamente en la mente. Existe algo de forma invisible que existe en nosotros que se puede llamar mente, pensamiento, conciencia, alma. Este concepto te ayuda a darle propósito a tu vida. Si revisamos nuestra vida hacia atrás vamos a encontrar que parece que hay una conexión entre cada uno de los eventos de nuestras vidas, que están conectados por alguna razón. Pensemos en un instante antes de la Concepción y podemos ver la no forma de la nada aparece algo, y luego cuando morimos de la forma pasamos a la no forma.
Tu aparición en este mundo tiene una misión y debes identificarla para sentirla y comportarte de acuerdo a ella.
Tener un propósito en la vida, entrar en nuestro interior descubrir que el propósito tiene que ver con el amor incondicional y el servir. La iluminación es la tranquila aceptación de lo que es.
La obra maestra más grande y gloriosa del hombre es como vivir con un propósito. Dar, se vuelve más importante que recibir porque esta de acuerdo a tu propósito. Haz alcanzado el propósito cuando no cuestionas el sentido de la vida.
Estas dispuesto a dar un propósito a tu vida ? Estas preparado para volver al momento ante de la concepción y preguntarte cuál es tu propósito? Cuando empieces el camino de tu vida basado en el propósito estarás entrando en la realidad mágica.
Cuando tienes un propósito entras en armonía, te sientes con dirección, no divagas, vas por caminos seguros, haces lo que tienes que hacer.
Mensaje de Krisna: que tu conducta este de acuerdo con el amor y la armonía, no tomes apego en modo alguno de los frutos de tu trabajo. Si logras alcanzar este estado de gracia tu vida será milagrosa y apacible. Hay que vivir para el propósito renunciando a las recompensas, vas a sentir la necesidad de servir a Dios y de servir a los demás en todas y cada una de las acciones. Así se comporta el hacedor de milagros.

Ponte a tono con tu propósito y no te preocupes por los resultados. El propósito es siempre dar.

Cuando el alumno está preparado aparecerá el maestro.
Alumno: Abierto, dispuesto aprender, cuando estas verde creces cuando estas maduro te pudres. Estar dispuesto siempre a aprender.
Preparado: Alumno dispuesto,
Maestro: El maestro está en todas partes. Los maestros aparecen en diversas formas. Debemos mirar a nuestro alrededor y preguntarnos quien es mi maestro ?. Cuando estás dispuesto reconocerás al maestro.  El ser humano no es una isla, estamos relacionados y todos aprendemos y crecemos en este viaje. Para este viaje contaras con la ayuda que necesites.
Creer en los milagros y en la realidad mágica. Cuando habla de hacer milagros me refiero a cualquier cosa que hayas podido considerar mas allá de tu capacidad para crear para ti, debido a las limitaciones que creas tener tu propio hacedor de milagros es esencial que des un propósito a tu vida y crees en ti un estado de apertura a la ayuda.
 Jesucristo decía: “Aquel que cree en mi hará también las obras que yo hago y hará obra aun mayores” “Pero lo conocerás porque el habita contigo y estará dentro de ti” Esta dentro de nosotros esa divinidad que permite hacer milagros.
Siete creencias para la manifestación de la realidad mágica
1.       Hay dentro de ti una fuerza vital invisible pero cognoscible
Esta fuerza vital es inmortal y está dentro de ti. Confía totalmente en su presencia.
2.       Tus pensamientos son algo que tú controlas y que tiene origen en ti.
Tus pensamientos crean tu vivencia de la salud, de la riqueza, y de todos los detalles de tu mundo. El antepasado de toda acción es el pensamiento, vivimos la vida que imaginamos estar viviendo. Puedes crear realidad mágica o lo contrario todo depende de tus pensamientos.
3.       No hay limites
Es importante creer para crear milagros. Convierte en una persona que no acepta límite alguno en su mente ninguno!
4.       Tu vida tiene un propósito
El universo entero constituye un sistema inteligente. Tú eres esa inteligencia de la cual nunca puedes separarte y tiene un propósito. Cuando tengas un propósito estarás en buen camino para poder crear milagros en tu vida en cualquiera y cada una de áreas que escojas.
5.       Se supera la debilidad dejándola atrás
Visualizar que ya no tenemos esos obstáculos del pasado. Hay que dejar atrás todo lo que es autodestructivo o constituye un obstáculo.
6.       Examinando lo que crees que es imposible , podrás luego cambiar tus creencias
Haz un inventario de lo que no puede suceder en tu vida. En cualquier campo de tu vida. Hazte la promesa de por lo menos liberarte de esas creencias. Sustituye la creencia de que algo que puedes imaginar mentalmente es imposible.
7.       Puedes ir mas allá de la lógica 

No pienses que lo que no puedes comprobar no existe.
 Estas son las siete creencias que puedes utilizar pasos mentales destinados a como ajustar tu giroscopio interior a la realidad mágica. 

Si deseas el mapa conceptual de este capitulo, vista este sitio

PRIMER CAPITULO TUS ZONAS MAGICAS